¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

La lluvia puede ser arte

La lluvia puede ser arte
29/11/2018

Santiago, donde la lluvia es arte. Pensar en Santiago de Compostela y no citar estas palabras resulta casi imposible. Pocos la desconocen y otros muchos, quizá demasiados, nunca se han parado a conocer su historia.

La lluvia confiere a Santiago una tonalidad diferente, la hace única entre todas las demás. Nunca nada ni nadie hizo tanto por un lugar.

Sabrás de lo que hablo si un fuerte día de lluvia has tenido la suerte de pasear por aquellas calles empedradas, protegidas por sus pórticos. Reconocerás que sus suelos desprenden un brillo especial que la convierten en la ciudad más "máxica" en la tierra de meigas.

Quizá esa sea la razón de que mojarse en sus calles, merezca la pena. Por la que la lluvia siempre será algo muy nuestro, la odiaremos y echaremos de menos a partes iguales.

Quizá eso fue lo que pensó DON JOSÉ ÁNGEL DOCABO, allá por los años 70, cuando comenzó a regalar la frase más emblemática de Santiago a todo aquel que entraba en su tienda. Esa frase que, desde entonces, ha estado al menos una vez en la boca de todo aquel que ha tenido la suerte de enamorarse de sus calles:

"Santiago, donde la lluvia es arte"

Y es que en Santiago ni los días más grises son capaces de oscurecer sus calles, siempre resplandecen como si hubiese caído un hechizo sobre su casco viejo.

La magia de la que te hablo puede ser observada por cualquiera que esté dispuesto a caminar por sus calles sin paraguas, dispuesto a mojarse para sentir, dispuesto a perderse para descubrir.

Muchas veces es difícil entender que la lluvia pueda ser arte, y en esos casos  la única solución es una buena demostración.

Pasea, piérdete y descubre. Pronto entenderás de lo que habla DOCABO

Y para aquellos días en los que Galicia esté lejso, y la morriña parezca inevitable, no te preocupes. Puedes llevar parte de la magia  de Galicia en tu cuello.

Solo a un gallego se le podría ocurrir crear arte a partir de la lluvia. ¿No crees?


Fuente imagen: La fotografía es de Turismo de Santiago (http://www.santiagoturismo.com/)

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.