¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

¿Cómo limpiar las joyas de plata?

¿Cómo limpiar las joyas de plata?
17/04/2020

No todo el mundo sabe que las joyas de plata de ley necesitan un mantenimiento y limpieza regular.  Por su propia composición las piezas de plata tienden a ennegrecerse. Pero ¿por qué ocurre esto? ¿que significa?.

Es un proceso absolutamente natural que ocurre cuando la plata está expuesta al sulfuro de hidrógeno en el aire. La reacción química entre la plata y el sulfuro de hidrógeno forma una capa superficial y muy fina alrededor del metal. ¿Cuándo puede pasar esto?.

Por muchas más razones de las que pensamos, te contamos algunas:

Por ejemplo, la plata puede ponerse negra cuando está en contacto con la piel de una persona que tenga un PH elevado. Es decir, a veces por el solo uso de las joyas pueden oscurecerse.

Otra razón por la que este metal cambia de color es por el efecto de cremas, perfumes, jabones y otros productos cosméticos.

También puede ocurrir por los minerales de agua, por ejemplo muchas aguas termales ricas en azufre provocan esta reacción química en nuestras joyas de plata.

Pero además, en ciertos casos la plata incluso puede ennegrecerse con el aire. No te asustes, es normal, depende del ambiente y es bastante frecuente.

Como ves. hay varias razones por las que tus colgantes, pendientes... pueden ir ennegreciéndose poco a poco con el uso. Para retrasarlo puedes poner en práctica estos pequeños tips.

  • Antes de ducharte, bañarte en el mar o en aguas termales sácate tus joyas.
  • Intenta no maquillarte con ellas puestas.
  • Evita que las joyas entren en contacto con los productos de limpieza.
  • Evitar largas exposiciones al sol.
  • Guarda tus joyas de plata en cajitas o bolsas herméticas.

Pero si a veces te olvidas de poner en práctica estas recomendaciones, puedes limpiarlas fácilmente en tu casa. Venga, vamos a aprovechar estos días de confinamiento para hacer que todas nuestras joyas brillen.

Hay miles de trucos... que si sal, que si bicarbonato, pasta de dientes... pero sin duda alguna, te recomendamos que te hagas con una gamuza de plata. Un trapo que te permitirá limpiar tus joyas de la forma más rápida y sencilla.

Usa este trapo para limpiar todas las zonas que contengan plata, incluida la cadena o en el caso de los pendientes, los engarces.

Tus joyas brillarán siempre. Eso sí, ten cuidado con otras superficies de las joyas que tengan piedras o, como en el caso de Gotas de Lluvia, sean de vidrio. Estas gamuzas tienen pequeñas partículas que son las que sirven para pulir la plata y por tanto podría afectar al acabado de la pieza.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros en info@gotadelluviadesantiago.com

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.