¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

Cosas que debes saber antes de hacer el Camino de Santiago

Cosas que debes saber antes de hacer el Camino de Santiago
23/09/2020

Como sabéis en Gota de Lluvia de Santiago creamos joyas inspiradas en Santiago de Compostela y su mágica lluvia y como no en su gente y en sus peregrinos. Quienes inician una aventura con la intención de llegar a la cuidad en la que la lluvia es arte. 

Por ese motivo, para todos los que tengáis pensado comenzar alguna etapa del Camino os dejamos una serie de recomendaciones:

  1. Escoge el Camino idóneo: existen múltiples rutas o caminos para llegar a Santiago de Compostela y debemos escoger la más adecuada valorando el tiempo, los días de los que disponemos y la dificultad. Por ejemplo, entre los principales es muy popular el Camino de Santiago que sale desde Sarria.
  2. Viaja ligero: es muy importante que escojas una mochila con la que puedas cargar durante todas las etapas, para eso es recomendable que lleves solo lo imprescindible. Es decir, olvida la ropa de "por si acaso", lleva sólo lo que sabes que vas a usar.
  3. A la hora de hacer la mochila recuerda incluir un botiquín, una navaja y unos tapones. (A lo largo del Camino nos lo agradecerás!)
  4. Escoge unas botas adecuadas: el calzado es una de las cosas más importantes del Camino y es que importante que sean cómodos y adecuados, o de lo contrario no podrás llegar a Santiago.
  5. Prepárate físicamente: ¿Haces deporte habitualmente o no? Si la respuesta es negativa es necesario que realices ejercicio de forma regular algunos meses antes de empezar la gran aventura. Por ejemplo, puedes hacer visitas al campo y disfrutar de la naturaleza.
  6. Calcula un presupuesto y sitúa los lugares de descanso: Es verdad que el Camino de Santiago no es una experiencia relativamente cara, no obstante, para ajustarnos lo máximo posible tenemos que tener en cuenta que los albergues municipales tienen un coste más reducido. Y aunque no hace falta reservar, deberás de llegar pronto para asegurarte un puesto.
  7. No te preocupes, el Camino está completamente señalizado con lo que no tendrás problemas para llegar a tu destino.
  8. Ya en el Camino tienes que saber que es importante que madrugues para iniciar la etapa, no sólo por llegar pronto al albergue sino especialmente para que el calor del sol no te impida llegar a tu destino.

Estos son algunos consejos que tienes que saber si es tu primer Camino, si a lo largo de tu experiencia tienes más dudas, no te preocupes el Camino de Santiago está lleno de Peregrinos dispuestos a ayudarte.

Por último, disfruta de la experiencia y buen camino!

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.