¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

El amigo Invisible

El amigo Invisible
07/12/2019

Se acerca la Navidad, los días en los que nos reunimos en familia, celebramos cenas con compañeros de trabajo o amigo, nos reencontramos con viejos amigos, volvemos a los orígenes, disfrutamos de nuestro hogar, brindamos por los logros, nos acordamos de los que no están, nos proponemos más metas y, por supuesto, nos preparamos conseguir el mejor regalo de Navidad. 

Porque una de las cosas por las que se caracteriza la Navidad, es la costumbre de regalar. Regalar por Navidad gracias a Papá Noel, por Reyes y desde hace un tiempo también por el amigo invisible. La mejor forma de que la Navidad también esté presente entre los grupos de amigos.

Pero ¿Qué es realmente el amigo invisible? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen?  

El origen de esta tradición no está del todo clara, varias son las culturas que tienen tradiciones similares, desde Venezuela, EEUU, Escandinavia. 

Algunos apuntan que proviene de América Latina Y es la tradición venezolana la que se acerca más al amigo invisible que hoy en día se ha popularizado. Se cuenta que durante el siglo XIX, por las convenciones sociales de la época,  las mujeres comprometidas o casadas no podían mantener una relación de amistad íntima con otras personas, especialmente con otros hombres. Mucho menos podían recibir regalos por parte de éstos, puesto que sería el colmo de la transgresión de la rectitud del buen comportamiento.


Otra opinión sitúa sus orígenes mucho más cerca, En Escandinavia, existe una tradición denominada  Julklapp. “Jul” quiere decir “Navidad” y “Klapp” significa “dar golpes”. El juego no consiste en esperar para repartirse los regalos, sino en meterlos en la casa correspondiente tras llamar a la puerta con golpes. La entrega se hace como referencia a los ayudantes de Santa Claus que ayudan a que los regalos se entreguen a tiempo y hacer de la noche Navidad la noche más mágica del año. 


Es cierto que el origen de esta tradición no está del todo definido, lo único que tenemos claro es que nadie quiere equivocarse el día del amigo invisible. Cuando nos toca a  alguien que conocemos poco o bien que “tiene todo”  lo más seguro para acertar es buscar un regalo original, una pieza diferente, una joya o bien un objeto decorativo que sea diferente, que tenga alma y que sorprenda a quien lo reciba. 


Y ¿Vosotros qué esperáis que os regalen vuestros amigos invisibles? 

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.