¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

El pie del camino

El pie del camino
28/05/2020

Cuando nos pusimos a diseñar la joya nos sentamos frente a un trozo de papel con un lápiz. Teníamos clara la idea de hacer una joya que se enfocase en el Camino de Santiago haciendo algo diferente a lo que ya existía.

Sin duda eso es una  de nuestras premisas, hacer cosas diferentes y para ello no pensamos en el aspecto joya, pensamos en el sentimiento. En el que se produce cuando el "camino" es una decisión, un suceso o un simple sendero a seguir, por eso tiene la forma de un pie porque entendemos que el pie es el medio que empleamos para poder continuar.

Pero un camino a veces es cuesta abajo y otras cuesta arriba. Por eso pensamos que lo que no importa es como se te presenta un hecho en ese momento, lo que importa es que lo afrontarás y en ese instante puedes tener todo en contra o a favor, pero te has enfrentado a ello, has empezado a caminar, por eso decidimos orientar nuestra joya con los dedos apuntando hacia arriba o hacia abajo.

Muchas veces tomamos una decisión y nos lamentamos de no haber tomado otra que por falta de valor o por exceso de confianza nos llevó a elegir mal. Pero lo que importa es que has decidido buscar una solución y de nuevo has puesto tus pies en marcha y has empezado a caminar.

Decidimos hacerlo en plata, por que es un material valioso, igual de valioso que una decisión. Y además nos permitía darle una suave rugosidad que replica esas pequeñas piedras o baches que a veces nos hacen algo de daño pero que sin duda marcan nuestro carácter.

Esto no es simplemente una analogía, cierto que puede ser algo retorcido, pero es lo que sucede cuando antes de decidir que tipo de joya queremos hacer, lo único que tenemos claro en Gota de Lluvia es que queremos hacer joyas con alma y de autor. Por eso hacemos un brainstroming sobre los sentimientos vividos, pues no queremos hacer algo convencional, ni tradicional, ni vanguardista, queremos hacer que nuestras joyas tengan nuestro carácter, forjado como el de todo el mundo por las decisiones pasadas, pero sobre todo porque seguimos caminando en busca de futuras decisiones.

Lo que queremos decir con esto es que esto no es sólo una joya, es un símbolo de que caminando de avanza, sin importar que hoy sea fácil o mañana difícil, lo importante es que sigas caminando.

Así que esta joya no es sólo para quien hace el Camino de Santiago, es para quien tiene claro que en esta vida hay que avanzar.

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.