¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

El vidrio de nuestra Gota de Lluvia

El vidrio de nuestra Gota de Lluvia
18/01/2019

Como ya os adelantábamos en el artículo GOTA DE LLUVIA nuestras Gotas de Lluvia de Santiago son únicas y excepcionales por varios factores y entre ellos se encuentra la técnica empleada para la fabricación de nuestros cristales.

Usamos la técnica de soplado de vidrio y aunque ya os hemos hablado de ello nos gustaría profundizar un poco más. Es una técnica totalmente artesanal que nos permite crear piezas únicas.

Los pasos a seguir son "sencillos", lo difícil viene al intentar pasar de la teoría a la práctica. Es decir, podríamos resumir diciendo que básicamente ha de calentarse el vidrio y soplarlo a través de una caña y posteriormente enfriarlo.

¿Que opinas? ¿Podrías hacerlo?

Se comienza extrayendo con la caña una primera toma de vidrio caliente, y se sopla a través de la caña, de tal forma que con el aire se crea una pequeña burbuja de vidrio que será moldeada poco a poco en un molde de mármol. Acto seguido se desprende la caña de la pieza, para poder terminar la boca de la gota y luego dejarlo enfriar.

¿Y si tuvieras que ajustar cada gota a los engarces de plata? ¿Como?

Pues con paciencia, habilidad y mucha práctica. Realmente es como quien hace burbujas de jabón pero buscando que todas y cada una de ellas sigan unos parámetros a la vez que sean únicas. Como el agua de la lluvia, todas las gotas son parecidas pero nunca hay dos iguales.

El cristal, junto con la plata de ley y el agua de lluvia hacen de la Gota de Lluvia de Santiago una joya única para regalar o simplemente para recordar una tierra Mágica.

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.