¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

Historia de San Valentín

Historia de San Valentín
20/01/2020

Todos los años por estas fechas comenzamos la búsqueda del regalo o detalle perfecto para celebrar San Valentín, para celebrar ese día en el que paramos y decidimos disfrutar la vida con quién siempre nos apoya.

Pero ¿Qué es San Valentín? ¿Cuál es la historia de ese día? ¿Todos los países celebran San Valentín?

Muchos defienden que los orígenes de este día se remontan a la época romana, los expertos creen que el actual Día de San Valentín tiene su origen en una festividad de tres días de la Antigua Roma, esos días se celebran las Fiestas Lupercales.

Sin embargo, esta versión no es la que cuenta con más adeptos, para muchos San Valentín es de origen cristiano y debe su nombre a un sacerdote que defendía la libertad de los enamorados  de casarse si así lo querían.

Al parecer, San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma, hacia el siglo III. Por esa época gobernaba el emperador Claudio II, que decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebra en secreto matrimonios (de ahí que se ha popularizado que san Valentín sea al patrón de los enamorados). El emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Sin embargo, nuestro hombre Valentín siguió preso y finalmente lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. En agradecimiento Julia, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Como veis San Valentín es mucho más que un día en el que regalar, es un día para pensar en los que queremos y agradecer tanto el amor como la amistad. De hecho, en lugares como Nicaragua se celebra el día de los enamorados y la amistad. Y es que a  veces quien más nos apoya es esa amiga que está ahí escuchándonos, dándonos consejos que quizá no vayamos a seguir pero que necesitamos escuchar.

Dejemos de pensar que el amor es algo que solo puede celebrarse con tu pareja y empecemos a celebrar y agradecer a todo aquel que nos apoya, que está y que por supuesto queremos que siga estando.

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.