¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

Joyas en época de coronavirus

Joyas en época de coronavirus
13/05/2020

Sin duda alguna la cuarentena y el coronavirus han supuesto un cambio en nuestros hábitos. Desinfectamos más y somos más conscientes de la importancia de ello, pero ¿qué pasa con nuestras joyas? ¿sabemos cómo desinfectarlas?

Sabemos que no hay mejor desinfectante que legía u otros productos parecidos, pero se trata de materiales muy agresivos que pueden dañar nuestras joyas, haciendo que provoque una reacción química que oscurezca la plata o bien que el baño de oro pierda brillo.

Pero, ¿entonces pueden llevarse joyas en época de coronavirus?

Pues depende. Depende de si es un colgante o un brazalete, de si es de plata u otro material.

Si bien es cierto que el Ministerio de Sanidad ha aconsejado no llevar accesorios que puedan tener contacto directo con superficies externas, es decir, por ejemplo aquellos accesorios que llevamos en nuestras manos o cerca de ellas, como anillos o brazaletes, que al igual que nuestras manos pueden tocar cualquier superficie. También es cierto que todo dependerá de si estos pueden ser desinfectados y si nosotros vamos a ser conscientes de la obligación de desinfectarlos.

Al final se trata de ser conscientes de la necesidad de lavar nuestros anillos, al igual que nuestras manos. Si podemos lavar nuestros anillos siempre que lavamos nuestras manos no hay problema. Eso si,  recordad que es importante usar un gel o jabón sin productos químicos ya que estos pueden oscurecer la plata. 

Por otro lado, respecto a joyas como los pendientes o collares, no hay una recomendación de no llevarlos, pero desde Gota de Lluvia os aconsejamos que también los desinfectéis siempre que volváis a casa. ¿Cómo?

Pues algo tan fácil como agua y jabón (sin químicos) o un liquido desinfectante para joyas. Eso sí tras cada lavado o desinfección es importante aclarar bien la joya y secarla.

Pero sin duda alguna, lo más importante es ser consciente de la necesidad de lavarnos las manos y desinfectar toda la ropa o complementos que usamos a lo largo del día.

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.