¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

Los pies y sus historias en Santiago

Los pies y sus historias en Santiago
02/10/2019

Hace algún tiempo os preguntamos que significaba para vosotros nuestro colgante de plata "pie de Santiago". recibimos respuestas muy dispares. A la mayoría os recordaba al Camino de Santiago o a una etapa de vuestra vida, a la búsqueda de vuestros sueños o a los pies de Plaza de Quintana dos mortos.

La respuesta que más nos llamó la atención fue la de quien nos dijo "a los pies de Cervantes" Extraño, ¿verdad? ¿Conocéis los pies de Cervantes?

Sí, llos pies de Cervantes. ¿Alguna vez le habéis visto los pies a Cervantes en Santiago? ¿Alguien os ha pedido que los busquéis? ¿Los habéis encontrado?

Personalmente he de reconocer que tras cuatro años viviendo en la ciudad de Santiago de Compostela, como universitaria,  jamás había oído nada de los pies de Cervantes en Santiago de Compostela. Y mucho menos me habían llevado a la fuente a comprobarlo por mí misma.

¿Sabéis de lo que hablo? ¿Algún anfitrión os llevo por la ciudad para conocerle los pies a Cervantes? ¿O quizá fue vuestro veterano? ¿Quien de los presentes sufrió esos chapuzones?

¿Y los pies de los caballos en Platerías? ¿A alguno le han llevado a verlos? O, ¿habéis sido vosotros los que habéis intentado enseñar?.

Para aquellos desconcertados que no entienden nada, en Santiago hay una vieja costumbre que consiste en llevar al visitante a la plaza de Cervantes y pedirle que busque lo pies a Cervantes, decirle que se asome a la fuente, que los verá. El buen anfitrión ha de aprovechar ese momento para mojarlo.

Lo mismo que ocurre con los caballos en la fuente de la Plaza de Platerías.

Así que ya sabéis si aun no habéis visitado Compostela, el casco viejo es visita obligada. Pero debéis acordaros de que ni Cervantes ni los caballos esconden sus pies bajo las fuentes de Santiago. O de lo contrario la lluvia no será lo único que os moje.

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.