¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

¿Oro y plata, mala pata?

¿Oro y plata, mala pata?
03/10/2020

Durante siglos y siglos y hasta hace no mucho tiempo se creía que la joyería de plata y la de oro no debían de mezclarse, no podían usarse ambos metales a la vez. Pero, ¿por qué? ¿Por ser metales preciosos distintos?

Poco se conoce del origen de esta tradición, pero la creencia mayoritaria se vincula a la superstición y es que las joyas creadas con oro se relacionan con el sol y la energía que desprende, mientras que las joyas de plata simbolizan la energía que desprende la luna. Es decir, dos energías opuestas que no deben mezclarse.

Esta curiosa creencia surgió de un mito de la Antigua Grecia, de una historia de amor. Luna y Sol eran una joven pareja de enamorados, que despertaron los celos de la diosa Afrodita. Afrodita, muerta de envidia decidió bajar a la tierra e intentar seducir al Sol, pero el la rechazó. Rabiosa por el rechazo, convirtió al Sol en el astro del día y a la Luna, en el de la noche.

De esta forma, jamás podrían volver a verse. Pero, Zeus, al comprobar que el amor entre Sol y Luna, lejos de apagarse, se hacía cada día más intenso, creó los eclipses. Una historia triste que nos enseña que ni la distancia puede separar a aquellos que se quieren y de la que podemos aprender que  la plata y el oro, sí pueden combinarse.

Pero no solo por el amor del Sol y la Luna, sino porque, por según los principios del Ying Yang y del Feng Shui defienden que llevar al mismo tiempo joyería de plata y joyería de oro facilita el equilibrio de energías (Yin y el Yang) ahuyenta las energía negativas.

Esto unido al hecho de que combinar  plata y oro es tendencia es más que suficiente para animarse a combinar unos pendientes de plata con un collar de oro o un anillo con oro y plata ¿Por qué no? Lo importante es que te sientas cómoda.

Y tú, ¿eres de las que te animas a mezclar metales preciosos?

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.