¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

Plata 925

Plata 925
09/01/2019

Siempre que buscamos una joya, queremos que sea de calidad y cuando lo que queremos es una joya de plata, preguntamos casi de forma automática si realmente se trata de plata de 925.

pero, muchos de nosotros no sabemos la diferencia que hay entre Plata de Ley y otra. ¿Qué es plata 925? ¿Qué diferencia hay frente a otro tipo de joyería?

La joyería en plata 925, difiere totalmente de otros productos de bisutería bañados en plata. En estos últimos, se trata de una fina capa de plata superpuesta sobre otros metales o aleaciones de metales y que puede ser arañada o quitada con facilidad.

Por otro lado, cuando compras plata 925 estás comprando una pieza con un 92,5% de plata y un 7,5% de otros metales, lo que la hace más resistente y duradera frente a una pieza con un porcentaje superior de plata o plata pura.

Por estas características no sólo es la plata más demandada sino que también es la más empleada por artesanos y orfebres.

¿Cómo podemos diferenciar de manera fácil una joya de plata de algo que no lo es?

Algunas veces las joyas de 925 tienen una pequeña inscripción con este código, otras su pequeño tamaño y diseño, como en el caso de las gotas de lluvia, no lo permite.

Y en este caso, ¿Cómo se distinguen? ¿Es sencillo?

Hay dos trucos que son infalibles.

El olor, la plata no desprende ningún olor, si huele demasiado a metal, significa que la aleación del otro metal que no es plata es superior al 7,5%.

La Plata 925 se debilita y oscurece con el tiempo, deja de brillar. Pero no te preocupes, para que vuelva a su estado natural sólo hace falta una gamuza.

Si la pieza que tienes en tus manos tiene estas características, entonces tiene la cantidad de plata adecuada para considerarse plata de primera ley.

Todas nuestras gotas están hechas de plata 925 y cristal, si quieres saber más sobre sus características o medidas, no dudes en preguntarnos.

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.