¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

¿Quién es Benedicta Sánchez?

¿Quién es Benedicta Sánchez?
26/01/2020

Este sábado en los Goya hubo un nombre que sonó con fuerza y no dejó indiferente a nadie. El nombre de una mujer que sorprendió con su humildad, su simpatía y su naturalidad. Pero ¿quién es Benedicta Sánchez? ¿Cómo se ha convertido en el rostro más famoso de los Goyas 2020?

Benedicta Sánchez, natural de O Corgo, nació en 1935 y desde aquel entonces ha vivido defendiendo su manera de ver el mundo. Su intención nunca fue la de convertirse en actriz, a los diecisiete años emigró a Brasil  y tras trabajar varios años al frente de un bar conoció el mundo como fotógrafa.

Muchos años más tarde, cuando ya había vuelto a su Galicia natal, su hija la convenció para presentarse al casting de la película O que arde. Una vez allí, Oliver Laxe lo tuvo claro. Era ella.  

El productor de “Lo que arde”, Koldo Zuaza, ha declarado que Benedicta es “una persona extraordinaria que trasmite mucha verdad”. Parece que su magia no deja indiferente a nadie, incluso su particular carisma hizo que la TVG contase con ella presentar las campanadas de Fin de año.

 Ella en sí conmueve a todo aquel que se digne a escucharla y así ocurrió en los Goya. Un discurso natural, plagado de emoción y sinceridad que se ha convertido en el más aplaudido.

"Tengo que decirles que la vida te da sorpresas. Esta es una muy grande en toda mi larga existencia. Es infinito las personas a quien quiero dedicárselo. Empezaré con mis padres que permitieron que esté aquí, sigo con mi hija que me llevó al casting, a Óliver Laxe y su equipo, que no creo que haya princesa a la que hayan dado un trato tan maravilloso.

Gracias por concedérmelo por ellos, por mi tierra chica Galicia meiga, me faltan palabras familiares. Ayúdenme, ayúdenme, díganme cosas para que pueda decirlas…

 "Eu son galega y quiero también el Goya para Galicia, a miña terra meiga. Y quiero decir también que estoy enamorada de España y me siento muy perita",¿me puedo ir ya?...No se olviden de la yaya, que les quiere mucho"

Benedicta refleja la naturalidad, fuerza y dulzura de nuestras abuelas. Su persona nos recuerda que la tenacidad y optimismo mueven el mundo y que en cualquier circunstancia todo abuela se acuerda de sus nietos.

Enhorabuena, Benedicta. No solo por el Goya si no por tu magia, la que desprendes y contagias.


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.