¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
(+34) 690607079

¿Solo los gallegos sentimos morriña?

¿Solo los gallegos sentimos morriña?
17/10/2019

Hace poco alguien comentó que desconocía el significado de la palabra morriña, que creía que simplemente era una palabra gallega. La definición fácil es echar de menos, echar Galicia y a tus orígenes.

Pero, ¿es ese su significado? ¿qué es realmente la morriña para los gallegos? ¿se reduce simplemente a echar de menos?

Hasta hace poco, cuando comenzamos con Gota de Lluvia, creía que yo misma sería capaz de definirla, que simplemente se reducía a echar de menos el lugar en el que te sentías en casa. Sin embargo, gracias a hacer nuestras joyas, he podido conocer a las personas que realmente podrían definir "morriña".

Me refiero a aquellas personas que viven más lejos de lo que un día soñaron: Inglaterra, México, Miami, canarias, Alemania... a aquellas que quizá ni tan siquiera nacieron en Galicia, pero se sienten gallegos y no hay día que no añoren volver a pasear por sus calles a por sus playas.

Estarán lejos pero se siguen sintiendo igual de cerca. Sueñan con volver a pisar las calles d su ciudad natal, salir y oler el mar, descubrir las calles bajo la oscuridad de la lluvia, salir de cuncas, cantar O Miudiño, visitar Santiago de Compostela, subir a los tejados de la Catedral, contemplar el anochecer en el Fin del mundo...

Nos vamos, pero nunca nos olvidamos de donde están nuestras raíces. No importa el tiempo que pase, siempre estamos deseando volver allí donde fuimos felices. Así somos los gallegos, podremos haber vivido en mil y un sitios, nuestro corazón siempre estará en Galicia. ¿Qué tendrá esta tierra? ¿Será por su lluvia? ¿Por su gente?.

¿Qué es para vosotros la morriña? ¿Alguna vez habéis tenido que definirla? ¿Lleváis algún talismán  o joya que os recuerde a Galicia? ¿Conocéis a alguien que esté pasando por una situación similar?

Como ya os hemos comentado alguna vez, Gota de Lluvia nació gracias a la morriña, a la necesidad de llevar una parte de la tierra con nosotros. De ahí que intentemos que nuestras joyas lleven algún elemento de Galicia, como la lluvia de Santiago o recuerden a algo de lo que nos sentimos orgullosos, como el Camino de Santiago.

VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Gota de Lluvia de Santiago
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Gota de Lluvia de Santiago
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.